sábado, 9 de diciembre de 2017

Ciudadanos: un lobo agazapado tras una piel de cordero

¿Qué se esconde detrás de Ciudadanos? ¿Qué oculta la cara inocente de Inés Arrimadas? Esta es una de las cuestiones más interesantes de la nueva situación política en España. Creo que daría para un buen trabajo de investigación periodística. A fondo, para desentrañar quienes están detrás, que oscuros intereses desean promover.

De entrada, es un secreto a voces que Aznar, rebotado con el PP, simpatiza con el nuevo partido de la derecha. ¿Sólo simpatiza, o hay algo más? También se dice que la fundación FAES alienta este nuevo partido, pues lo ve mejor armado para imponer el nuevo orden en España. ¿Qué traman? Ahora leo en los periódicos que el taimado Manuel Valls, exprimer ministro de Francia, participará en la campaña del 21-D a favor de Ciudadanos. Es un personaje siniestro, pregunten a los franceses.

Hay una cosa que parece ya evidente: Ciudadanos es un partido más la derecha que el propio PP. Ya es decir. Además, es un partido ultranacionalista. Ultranacionalista español, claro está. Es curioso. Muchos lo vemos como un fenómeno parecido al Front Nacional de Le Pen, nadie parece en España —o en el resto de Europa— verlos como “nacionalistas”. “Qué horror”, se dicen… “¡Na-cio-na-lis-taaas!”, esgrimen alargando el cuello y girando los ojos a un lado. Es curioso, no se ven a si mismos como nacionalistas. “¡Los nacionalistas son los otros!”, amonestan como si se tratara de un insulto.

“La democracia es frágil y, a menos que se tenga cuidado, podemos seguir el mismo camino que la Alemania nazi”. Son palabras de Obama, que refleja hoy la prensa. Se refieren a EEUU… ¿Sí? ¿Estamos seguros? ¿o, acaso, nos las podemos aplicar?

Hoy Cataluña está en jaque, pero yo no albergo dudas de que el “¡a por ellos!” va mucho más allá de la furiosa persecución de los independentistas catalanes. En el ojo de mira del neofascismo está Podemos y sus confluencias, los movimientos herederos del 15-M, la única esperanza que le queda a este país de recuperar lo que nos han birlado unas élites egoístas e implacables, que ahora, me temo, nos agitan un lobo con piel de cordero.


1 comentario:

  1. Nos birlan la democracia a base de corroer lenta e implacablemente la libertad. Los que contamos 60 primaveras apenas asistimos a un "reprise".

    ResponderEliminar