martes, 5 de diciembre de 2017

NO-DO

Hoy, Barcelona ha amanecido con el frío invernal a sus puertas, pero los barceloneses no se han arredrado y han salido a la calle para ver a la hermosa ciudad condal vestida con sus mejores galas para la Navidad. En las imágenes, podemos ver a las familias paseando por fin tranquilamente en las animadas las calles de la capital catalana disfrutando, con renovada alegría, de las alegres luces y motivos navideños, así como de los vistosos escaparates que hacen las delicias de niños y mayores. Lejos han quedado los alborotos de los últimos meses y miran con orgullo el orden constitucional felizmente restablecido.

Una vez apartados los sediciosos, el Gobierno de la Nación destaca la firme colaboración de los altos cargos de la Generalitat para aplicar el artículo 155. El secretario de Estado de Administración Territorial considera restablecido el orden constitucional y estatutario. “Los ciudadanos saludan con alivio el retorno a la normalidad”, señala Bermúdez de Castro, recién llegado de Madrid. Los agitadores profesionales no han tenido ningún éxito a la hora de intentar sus diabólicas maquinaciones, ha confirmado; “los aplicados funcionarios catalanes están por la ley y el orden”, ha dicho.

Al mediodía ha tenido lugar una recepción para celebrar el día de la Constitución en la Delegación del Gobierno. Acompañaban a las autoridades civiles las autoridades militares de la provincia para conmemorar este importante evento de la Patria, símbolo de nuestra unidad y concordia. Los ilustres invitados han departido alegremente. Don Alberto Fernández Díaz, destacado representante del Partido Popular de Cataluña saluda al Capitán general de la Región; “Mi general, pique un poco de jamón, verá como no tiene nada que envidiar al que se sirve en Madrid”, sentencia con orgullo el insigne político catalán. Se ha servido un cava catalán, cortesía de la casa Freixenet. Don Enrique Millo, el anfitrión, nuevo responsable de la Cataluña felizmente devuelta a la ley y el orden, brinda por el futuro de España: “Cataluña será, dentro de ella, su más fiel y devota hija. ¡Viva España!” exclama emocionado. A la salida, recibidos cariñosamente por la población y los sonidos de la tenora y el flabiol, las autoridades son obsequiadas con el baile de una sardana organizada por la Cobla de Montalsec de Riutort y un Castell de dos de vuit amb folre de los prestigiosos Castellers de Cabrallonga.

Ese mismo día por la tarde, el secretario de Estado de Seguridad, don José Antonio Nieto, aterriza en el aeropuerto de Barcelona acompañado de otras autoridades de la Seguridad del Estado. Han viajado desde Madrid para visitar las instalaciones de los Mossos de Esquadra, la orgullosa y eficiente policía de los catalanes. Desde El Prat, la comitiva se desplaza hasta el complejo de Egara en Sabadell, sede de los servicios centrales de este cuerpo policial. Ahí los espera el Comisario Jefe de la policía catalana, que recibe a las autoridades del Reino en marcial formación acompañado de su Estado Mayor. Después de las salutaciones preceptivas, la comitiva policial ha visitado las modernas instalaciones. Finalmente, don José Antonio Nieto ha elogiado en un sentido discurso la labor de la policía catalana, restituida en su labor de garantizar el orden constitucional. “Participaré a Su Majestad la lealtad de nuestros servidores del orden en estos lugares patrios”, afirma el alto funcionario con orgullo, recibiendo una cerrada ovación de los presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario