jueves, 21 de julio de 2016

Yo confieso, soy el fitipaldi de la silla de ruedas


Sí, yo soy el que se lanzó a toda pastilla por la calle Muntaner de Barcelona, el lunes 18 de julio. (Pinchar aquí). Me llamo Wolfgang Schäuble. Soy ministro de finanzas de Alemania, ¡mi país! Estoy en España de vacaciones. En esta fecha tan señalada, de nostálgica memoria, estábamos celebrando en Barcelona el 80 aniversario de tan significado acontecimiento en la hermandad germano-española, que se encuentra en la plaza de la Bonanova. Mediada la mañana, corría la cerveza de Munich a raudales, que nos dispensaban bellas señoritas de Baviera, cuando mi buen amigo y colega Jorge Fernández Díaz –a quien aprovecho para felicitar por su brillante carrera al frente del Ministerio del Interior—me filtró la siguiente información; al parecer, un desaprensivo que atiende al nombre de Paco Marfull, acababa de publicar un post en su blog Pensando en voz alta (pinchar aquí) titulado ¡Heil! En este breve artículo subversivo, en el que se me describe despectivamente, me compara nada menos que con Peters Sellers en un film de infausta memoria ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú.

Enardecido y rojo de rabia, puse rumbo al domicilio del subversivo. ¡Scheisse! Qué se ha pensado este catalanufo – Me dije, no pudiendo dominarme. Así que, cegado por la ira, me lancé calle Muntaner abajo con la intención de dar su merecido a semejante mequetrefe. Detrás de mí venía en taxi mi amigo Jorge – que los amigotes conocemos como el fuché—intentando, desesperadamente, calmar mis ánimos. Inútilmente alzaba las manos, con grandes aspavientos, sacando medio cuerpo fuera del taxi, que yo, cegado como estaba, sólo pensaba en una cosa: dar caza al agitador y aplicarle un severo correctivo.

De nuevo en mi puesto en Berlín, dirigiendo los destinos de Europa, deseo pedir perdón a los ciudadanos de Barcelona por mi conducta. Sin duda un exabrupto, debido a la indignación que me producen estos individuos subversivos que minan la moral de ésta nuestra Europa. ¡Heil!



No hay comentarios:

Publicar un comentario